Diseñado por: ZenDigital   http://www.zendigital.es - info@zendigital.es  y Millennium Sistemas  http://www.msistemas.net  -  info@msistemas.net
©2013 Copyright Arche Formación | Aviso Legal
encuentra tu profesión
sanidad y geriatría
veterinaria
capacitación y accesos
oficios / otras profesiones
turismo y rr.pp.
administración de empresas
preparación pruebas oficales fp
arche formación
nosotros
cursos
metodología
trabaja con nostros
contactar
91 024 93 67
Llámanos y te informaremos sin ningun compromiso
FORMAMOS PROFESIONALES
CUMPLIMOS SUEÑOS
Trabaja con NosotrosContactar
donde estamos
ultimas noticias
DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS

Ayudante Técnico de Veterinaria

Este curso ha sido creado por un equipo de especialistas en esta materia con la finalidad de cubrir la necesidad de una formación específica en el cuidado a los animales que capacite al alumno para desenvolverse en este campo.

La práctica profesional en la Clínica veterinaria y en  otros establecimientos de animales de compañía ha llevado a la necesidad de exigir, además de la figura del Auxiliar de Clínica Veterinaria, la presencia de un profesional con mayores y más profundos conocimientos sobre la Clínica Veterinaria así como dotado de más recursos para colaborar de una forma estrecha con el veterinario, creando la figura del Ayudante Técnico Veterinario, imprescindible en cualquier tipo de establecimiento en el que se trabaje con animales

El presente curso de “Ayudante Técnico Veterinario” es el 2º nivel del curso de Técnico Veterinario (que engloba el curso de “Auxiliar de Clínica Veterinaria” como primer nivel y el curso de “Ayudante Técnico Veterinario” como segundo nivel).


Requisitos

Para realizar este curso no se exige ninguna  titulación específica.

Atención docente

Los cursos se estructuran en Módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas o contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Didáctica se incluye una Prueba de Autoevaluación, cuyas soluciones se incluyen en el temario, para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje.

Al final de cada Módulo se encuentra la Prueba de Examen, que el alumno debe enviar al Centro para su corrección, contado para ello con el “Aula Virtual” a través de la cual podrá estar en contacto constante con su Tutor personal.
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de los ámbitos del curso, quienes han creado el programa y contenido del curso, lo mantienen actualizado y, además, acompañan al alumno a lo largo de todo su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están también auxiliados por especialistas de otras áreas.

Durante un año, ampliable hasta cuatro, un equipo pedagógico distinto del profesorado acompaña al alumno en su avance formativo para que su aprendizaje sea más eficaz, asesorándole mediante técnicas de estudio y otras herramientas.

Este equipo también colabora con los profesores ayudando en la realización de los programas y contenidos, la introducción de autoevaluaciones, resúmenes, esquemas de estudio, etc., con el único objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje.


Objetivos

El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos necesarios para obtener una destacada especialización en materias como la cría, la obstetricia y la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica, siendo el profesional de apoyo en estas áreas.


Destinatarios

Este curso está dirigido a:

Aquellas personas que (habiendo obtenido ya el título de Auxiliar de Clínica Veterinaria),quieren continuar su carrera profesional en esta área para obtener una mayor especialización, ya sea en clínicas veterinarias, como apoyo directo al veterinario, ya sea en cualesquiera otros núcleos zoológicos y establecimientos en los que se cuente con la presencia de animales, o como cuidador especialmente cualificado.

Aquellos profesionales cuya dedicación es la cría de animales.

Aquellas personas vinculadas con residencias y núcleos zoológicos, así como con todos los establecimientos o servicios orientados al cuidado, alimentación, cría y atención de animales.

Aquellas personas que tengan animales de compañía y deseen tener un profundo conocimiento de las materias relacionadas con sus cuidados.

Salidas profesionales

Las salidas más habituales son:

    La práctica profesional como Auxiliar Veterinario en el entorno clínico.
    El ejercicio de actividades de cuidado, alimentación y atención a los animales.
    El ejercicio de actividades relacionadas con animales en establecimientos, residencias o núcleos zoológicos, comerciales o no.
    El trabajo como cuidador en guarderías de animales.

(Son varias las empresas de sectores relacionados con esta área de formación las que contactan con nuestro Centro interesándose por alumnos que deseen ocupar un puesto de trabajo, lo que supone una muy importante ventaja).


Titulación

Finalizado el curso con aprovechamiento, obtendrás el Diploma de Ayudante Técnico Veterinario, acreditativo de haber superado el programa educativo. 


Programa

dulo nº 1: La cría de perros y gatos
Genética. Cría. Obstetricia. Pediatría.

Módulo  nº 2: Técnicas de enfermería y diagnóstico
Enfermería general. Enfermería médica. Pruebas de diagnóstico de laboratorio. Pruebas de diagnóstico por imagen.

Módulo  nº 3: Cirugía
Farmacología. Anestesia y analgesia. Enfermería quirúrgica. Mantenimiento del equipo quirúrgico. Fluidoterapia. Shock.

Módulo  nº 4: Deontología y veterinaria legal
Deontología. Bioética. Legislación.

Ver contenido completo de curso